Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras, genera un código fuente que permite construir aplicaciones, programas, proyectos....
-¿Qué es una variable?
Es un lugar donde se almacenan datos e información que puede cambiar durante la ejecución del programa.
-¿Qué son las declaraciones, instrucciones, estamentos u órdenes?
Es una acción del lenguaje de programación, que indica al programa lo que tiene que hacer.
"En todos los lenguajes de programación las órdenes terminan con el símbolo ;"
Ej: pinMode (13, INPUT);
-¿Qué son las funciones o métodos de los lenguajes de programación? ¿Para qué son utilizados? ¿Conoces alguna función del lenguaje de programación de Arduino? ¿Cuál es la sintaxis general de las funciones en cualquier lenguaje de programación?
Sirven para agrupar una serie de órdenes que cumplan un contenido común.
Ej: setup () - Agrupa todas la órdenes del inicio del programa (configuración)
Ej: loop () - Ejecución repetida del programa.
void setup ()
{
ordenes;
}
-Indica para qué se utilizan los siguientes símbolos en el lenguaje de programación de Arduino (y en muchos otros lenguajes de programación):
- Símbolo "punto y coma" ";"
- Símbolo de las "llaves" "{", "}" - Dentro de las funciones agrupa órdenes.
- Símbolo "/* */" Comentarios que no afectan al programa para más de una línea.
- Símbolo "//" Comentarios que no afectan al programa para una sola línea.
- ¿Cuál es la estructura básica que debe tener cualquier lenguaje de Arduino? ¿Qué funciones son necesarias en cualquier programa de Arduino?
- Declaración de variables - Ej: int suma =14
- void setup() { }
- void loop() { }
-¿Qué significado tiene el término compilar asociado a un programa informático?
Transformar el código fuente del programa en una aplicación ejecutable
-¿Para qué sirve la función setup () del lenguaje de programación de Arduino? ¿ y la función loop()?
setup() es una función que se ejecuta una sola vez en el programa del arduino al principio, y se utiliza para definir cosas iniciales.
loop() es una función que se ejecuta indefinidamente (loop=bucle), lo utilizaremos para órdenes que se repitan todo el rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario